09.01.2014 - 14:15

Nueva cooperativa

Montevideo Rural realizó actividades en la zona de los municipios A y G

Con el objetivo de dar fin a las actividades del año, el 16 de diciembre Montevideo Rural realizó una serie de actividades en la zona de los municipios A y G.

Se visitó el predio que la Cooperativa de trabajo GRANECO, conformada por vecinos de la zona, que cosechan trigo orgánico, para la producción de harinas en Cno. Elhordoy y O"Higgins.

Luego se realizó una visita al Pagro, donde se inauguró una planta procesadora para la realización de harinas, firmándose un convenio entre la Cooperativa Graneco, Montevideo Rural y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Participaron de los festejos vecinos y vecinas de la zona, cooperativistas, productores, autoridades departamentales, la directora de Montevideo Rural Isabel Andreoli, la directora departamental del MGAP Adriana Bazan y el Alcalde del Municipio A Gabriel Otero.

Montevideo Rural busca dar oportunidades a quienes viven en esa zona para que la producción familiar y cooperativa sea una herramienta viable para la permanencia en el campo.

Adriana Rojas

Concejala Municipal