29.09.2011 - 13:23

Nuestra Identidad en el Bicentenario

La Teja estuvo de fiesta. El 24 de setiembre la Plaza Lafone fue testigo de varios espectáculos festejando los 200 años del Bicentenario.

Nuestra Identidad en el Bicentenario

Con motivo de los festejos del Bicentenario en el zonal 14, la Comisión de Cultura de esa zona, eligió la Plaza Lafone (Carlos María Ramírez esq. Heredia) para festejar dicho evento con varios espectáculos artísticos. Plaza histórica y referente de La Teja, que de un tiempo a esta parte se está recuperando para que los vecinos y vecinas vuelvan a apropiarse de ella. Por tal motivo, la Lafone, mostró un muy buen marco de público, sumado a que un sol primaveral y muy buenos grupos acompañaron la cálida tarde de setiembre.

Con la presencia de la Intendenta Prof. Ana Olivera, Gabriel Otero, Alcalde del Municipio A y diversas autoridades y referentes barriales, quienes previo al comienzo de las distintas actuaciones recorrieron el barrio y conversaron con los vecinos y vecinas, los distintos grupos se sucedieron brindando alegría y música a la tarde. Fue así que Bandunu, el colectivo multidisciplinario “Tejanos”, el grupo Infantil “Luna y Tambor”, quienes se llevaron los mayores aplausos de la jornada, amenizaron la jornada junto al gran cierre de la murga locataria, Diablos verdes.

Porque 200 años no se cumplen todos los días, el Municipio A se vistió de fiesta y la Lafone una vez más, fue un lugar referente de la cultura tejana y de todo el municipio.

Gonzalo Silva