14.03.2014 - 17:26

Nosotras también jugamos

En el marco del Mes de la Mujer se realizó un encuentro deportivo amistoso de fútbol de mujeres

En la tarde del sábado 8 de marzo se llevó a cabo en la cancha de Apex un partido amistoso de fútbol de mujeres, entre los equipos de Cerro y Las Piedras. Fue organizado por el Área Social del CCZ 17 y la Escuelita de Fútbol de Mujeres de Cerro.

La actividad comenzó a las 16 horas con la bienvenida a cargo del Profesor de Educación Física del CCZ 17 Ruben Bouza, quien manifestó la necesidad de más encuentros deportivos de este tipo, que propicien el compartir y hacer sentir que el fútbol no es solo de hombres.

El juego se desarrolló en dos tiempos, con posibilidades de goles para ambos equipos pero finalizó en empate 0 a 0.

Familiares, vecinos y vecinas de la zona se acercaron a acompañar y disfrutar, no faltó el aliento fútbolistico a las jugadoras.

Una vez terminado el partido las deportistas y sus familiares se reunieron en la Estancia de Apex. En este espacio algunas jugadoras de Cerro y de Las Piedras contaron a los presentes su experiencia en el fútbol como mujeres, sus dificultades y satisfacciones. Asimismo relataron lo vivido en el campeonato disputado en Argentina, donde resultaron campeonas de la categoría Sub 16.

Como cierre a la jornada se compartió una merienda y se les entregó un diploma de agradecimiento por la participación.

Área Social CCZ 17