Back to top
05.04.2016 - 14:11

Nosotras

Nosotras, este marzo, mes de la mujer, queremos reivindicarlo como un mes de reflexión y acción .

Nosotras, este marzo, mes de la mujer, queremos reivindicarlo como un mes de reflexión y acción que simbolice todas las batallas que está dando nuestro pueblo en este momento y donde cumplimos un rol histórico para ganarlas.

Nosotras queremos transformar marzo en los 12 meses del año, porque sabemos que en esa lucha lo simbólico nos ayuda pero no puede condicionarnos el momento que la demos.

Nosotras no estamos solo en defensa de derechos, nosotras ya pasamos al ataque rápidamente para avanzar en los mismos y eso no debe ser un secreto, el efecto es mejor si se anuncia.

Nosotras, también sabemos que la igualdad de género solo vendrá si incluimos cada vez más en las plataformas reivindicativas del campo popular, desde sindicatos hasta organizaciones sociales, medidas que apunten a consolidar la equidad mas allá de las leyes que el gobierno viene impulsando, no serán estas leyes por si solas o los decretos los que hagan el cambio profundo que aspiramos conquistar.

Nosotras defendemos la libertad y estamos totalmente en contra de la violencia de género que se vive.

Nosotras estamos en contra de la violencia y apoyamos medidas que fortalezcan y castiguen los crímenes de violencia contra las mujeres

Nosotras sabemos distinguir entre quienes tienen la habilidad de mezclarse con discursos de igualdad, y en realidad en su concepción ideológica mantienen esta sociedad patriarcal para el beneficio de unos pocos.

Por eso nosotras reclamamos el compromiso expreso, mas allá del discurso, en temas que relacionan la problemática de la discriminación en nuestro país y decimos que no se puede decir que se quiere igualdad subidos a un discurso conservador y cargado de terrorismo.

Nosotras nos seguimos revelando con la pobreza y la terrible situación de nuestros compatriotas en los asentamientos y no aceptamos la hipocresía de aquellos que los descubren en campañas electorales y demagógicamente exhortan a conocer esa realidad a quienes trabajamos día a día para cambiarla sin cámaras ni grandes anuncios.

Nosotras decimos cada día mas fuerte VERDAD Y JUSTICIA

Nosotras... si nosotras las gentes sencillas, nosotras las sociedades que queremos cambiar, las que queremos felicidad a costa solo de más felicidad de todas y cada una de las gentes.

Nosotras decimos y reafirmamos que nadie dijo que será fácil, pero nunca vamos a dejar que nos digan que será imposible.

Gabriel Otero

 

* El martes 8 de marzo se inauguró un monolito y nuevo espacio dedicado a la MUJER en la entrada del Cerro.