17.12.2012 - 17:44

Nos vamos de paseo

El viernes 14 de diciembre los/las adultos/as mayores del Municipio A, viajaron a 25 de agosto.

Hace algunas semanas las comisiones de adultos/as mayores de los Centro Comunales Zonales (CCZ) 14 y 18 junto a la Red de adultos/as mayores del CCZ 17 comenzaron a organizar un paseo a 25 de agosto, Florida.

La finalidad aparte de conocer otro lugar, fue promover la integración de estos colectivos.

La jornada comenzó a las 9 horas, partiendo desde Montevideo en diferentes ómnibus, algunos contratados y otros gestionados por el Municipio A.
El recibimiento en el lugar estuvo a cargo de la Comisión de festejos, quienes esperaban ansiosos la llegada de los visitantes.
Para dar comienzo a la jornada los Equipos Sociales de los CCZ animaron a todos/as los/las presentes a interactuar y conocerse.
En 25 de agosto, los adultos/as mayores disfrutaron de un paisaje a orillas del Río Santa Lucía.
Ubicados en torno a las diferentes mesas que había en el lugar, pudieron compartir un almuerzo, que habían preparado para el encuentro.
Luego de esta instancia se realizó un concurso, que tenía como reconocimiento una cantidad de entradas para el Teatro, proporcionadas por Esquinas de la Cultura. Entre otras cosas se concursó mediante el baile, el canto, etc.
Luego de finalizado esto, se emprendió el retorno a Montevideo, las personas que asistieron se dividieron por zonas para viajar en los ómnibus, con el objetivo de tener mayor comodidad a la hora del retorno a sus hogares.
Las Áreas Sociales agradecen al Municipio A, por las gestiones realizadas para conseguir el transporte, sin lo cual no habría sido posible esta jornada.
Es importante que se continúen generando estos encuentros porque son acciones que promueven la salud y el intercambio de este sector de la población.

Área Social CCZ 17