08.02.2013 - 16:16

Noches de película

Continúa el ciclo de cine nacional en las plazas

El pasado miércoles el cine visitó nuevamente la plazas del municipio. En este caso le tocó a la plaza de Tres Ombúes y la plaza Monterroso de Nuevo París, donde participación de los vecinos fue importante.
En ambos lugares el público disfrutó de diferentes cortometrajes y de la película de producción nacional “Tres”. Es de destacar el carácter familiar del público que participó de la actividad. Muchos niños y familias enteras que se traían su silla de playa, se sentaban en los bancos o  en el pasto de la plaza para disfrutar del algo diferente a lo que sucede habitualmente en el barrio.
En esta oportunidad los vecinos no se quedaron en sus casas y decidieron compartir con otros vecinos de una tarde agradable en los hermosos espacios públicos que tiene nuestro municipio. La actividad terminó casi a media noche con un final de pelicula.
Estas funciones de cine se enmarcan en un proyecto global del Municipio A, que busca recuperar los espacios públicos para la gente, con el fin de que vecinos y vecinas se apropien de estos espacios, recuperados en pos de más y mejor convivencia.
Estas plazas se están recuperando gracias al trabajo de la comuna, que viene realizando una inversión importante y el trabajo de las comisiones de fomento, tal es el caso de la plaza de Tres Ombúes. Mientras que la plaza Monterroso se está recuperando por un proyecto votado por los vecinos en el Presupuesto Participativo.

Pablo Khalil