10.06.2014 - 14:48

Ni el invierno los para

La comisión cultura del Concejo Vecinal 17 CCZ. 17 entrego pasado jueves 5 de junio los premios del corso y llamadas.

Ni el invierno los para
La comisión cultura del concejo vecinal 17  CCZ 17  entrego pasado  jueves 5 de junio los premios del corso y llamadas.
El primer premio de corso fue para Lonjas del Kao, en segundo lugar Heyagumensa y el tercer puesto Montevilonja. En el caso de las llamadas el primer premio fue para La Mazzumba, seguido de Heyagumensa en el segundo puesto y en tercer lugar Entre amigos.
La ceremonia se realizó en el CCZ 17 donde los concejales entregaron los premios. Destacando el trabajo y el labor de todos los corsos y comparsas que se presentaron. Jorge Rodríguez, concejal del 17 fue ganador con el carro ecológico. Jorge agradeció el premio,  e  invito a los vecinos  y  vecinas a trabajar en carros para el carnaval y a participar de estas instancias.
Además se hicieron presentes las reinas de carnaval, escuela do samba  y la reina de llamadas Tamara Pasenando, reina que representa al Cerro. Uno de los concejales aprovecho la ocasión para dedicarle un poema y agradecerle su presencia en el evento. La ceremonia finalizó con un brindes y bailando al ritmo de los tambores.
Premios Corso
Primer Premio: Lonjas de Kao
Segundo Premio: Heyagumensa
Tercer Premio: Montevilonja
Carro ecológico: Jorge Rodríguez
Invitados: Primer premio  Ritmo y tambor comparsa y segundo premio Euforia de mangueira Escuela do Samba.
Menciones: Vedete Carolina Heyagumensa; Porta Banderas Juan Carlos Rodríguez Heyagumensa; Figura original  Agustín Montevilonja; Porta standarte Lonjas de Kao; Bailarín Montevilonja; Mama vieja Isolina Heyagumensa; Cuadro infantil mama vieja y gramillero  Ritmo y tambor; Escobera Kailer Heyagumensa; Escobera Micaela Montevilonja; Cuerpo de Baile Lonjas de Kao; Gramillero Miguel Lonjas de Kao; Cuerda de tambores Heyagumensa; Revelación Lusmils Ritmo y tambor.

Premios Llamadas

Primer Premio: La  Mazzumba
Segundo Premio: Heyagumensa
Tercer Premio: Entre amigos
Invitadas: Primer premio Kongos, segundo premio Agrupación lubola ilusión,  y tercer premio La Sandunguera.
Menciones: Vedete Carolina Forte Entre amigos; bailarín Miguel Fleitas La Mazzumba; portabandera Oscar Maldonado Entre amigos; portastandarte José Motta La Mazzumba; Gramillero Luis Sánchez Heyagumensa; Mama vieja Isolina Correa Heyagumensa; Escobero Luis Viera La Mazzumba; Grupo de baile Entre amigos; Figura masculina Brujo Entre amigos; Figura femenina Ana Lima tamborilera La Mazzumba.
Destacados: Cartel Paéz Vilaró Heyagumensa; niños Comparsa Ilusión; cuerda de tambores Sandunguera; bailarina Stefani Los Kongos; cuerpo de baile de niñas Heyagumensa; bailarina Vanina Los Kongos y pasacalle La Mazzumba.

Laura Silvera