28.02.2014 - 14:00

Mucho palo pa` que aprenda

Cientos de personas participaron activamente del corso de la zona 18

Desde tempranas horas de la tarde los vecinos se fueron acercando a Luis Batlle berres, es que el carnaval llegaba al Paso de la Arena.

La Comisión de Cultura de la zona 18 junto a vecinos y funcionarios del Centro Comunal Zonal venían trabajando en la organización desde hace semanas con el fin de que el corso sea una fiesta.

Es de destacar la participación de una importante cantidad de conjuntos barriales, que se sumaron a esta fiesta y la participación de varios carros alegóricos realizados por vecinos de la zona.

Si en algo se diferencia el corso del Paso de la Arena con el de otras zonas del propio municipio, es que aún mantiene ese carácter casi pueblerino que los más grandes recordamos, en donde los gurises  se meten en medio de las comparsas, y alguna que otra vecina se suma a la cuerda de tambores a garabatear algunos pasos que recuerda de su juventud.

El corso del oeste profundo de Montevideo sigue teniendo esa sabrosura que lo hace único y que se da por las características de la gente que habitan la zona 18.

Resultado Corso Vecinal del Zonal 18:

1er premio mayores: Sol Naciente.
2do Premio mayores. Estilo Propio.
3er premio mayores - Grandes del Oeste.
4to Premio mayores - Ebano y Marfil

Invitados:
1er premio - AXE
2do premio - Galancitas.

Invitados menores:
1er Premio - Strong Kids
2do Premio - Calypso.
3er Premio - Hechizo.
4to Premio - Whims.

Menciones:

Mejor bailarín de comparse: Leonardo Silva - (Ebano y Marfil)
Mejor bailarín de revista - Miguel Silva - (Hechizo)
Mejor bailarina - Agustina Galán - (Galancitas)
Bailarina Promesa - Tamara - (Uruguay Estilo Propio)
Bailarina Promesa - Julieta - (Sol Naciente)
Mejor Cuerda de Tambores - (Grandes del Oeste)
Mejor Gramillero - Luis Gabriel Pereyra - (Ebano y Marfil)
Mejor Maquillaje - (Uruguay Estilo Propio).
Figura del Corso: Colomba (Grandes del Oeste)

Pajarito Silvera (integrante de la Comisión de Cultura de la  Zona 18)