21.01.2014 - 14:16

Momo ya tiene a sus reinas

La representante de la Zona 17 Tamara Pasenando se coronó Reina de Llamadas

Una vez más el Municipio A se hizo presente en la elección de Reinas 2014 y su pasaje por el certamen se hizo notar. La representante de la Zona 17, Tamara Pasenando de 20 años, fue electa Reina de Llamadas. La Zona 17 del departamento de Montevideo comprende los barrios Casco del Cerro, Casabó, Pajas Blancas, Santa Catalina, Cerro Norte, La Boyada, Cerro Oeste y zona rural.

Junto con Tamara fueron electas  Aimara Clemente de 18 años como primera vice reina quien representó a la Zona 14 del Municipio A y la segunda vice reina es Lourdes Daniela Guelmo de 19 años en representación de la Zona 5.

Anabella Quenón se coronó Reina del Carnaval. La joven de 25 años representó en el concurso a la Zona 11 que agrupa los barrios Villa Española, Unión, Pérez Castellanos, Cerrito, Porvenir, Plácido Ellauri, Marconi, Casavalle, Borro, Bonomi, Municipal, Instrucciones, Jardines de Instrucciones, Fraternidad, Cóppola y Las Acacias.

La primera vice reina del Carnaval es la representante de la Zona 4, Nataya Chiessa de 20 años y la segunda Joselín Machín de 21 años quien representó a la Zona 12.

Finalmente la reina de Escuela de Samba es Leticia Alonso, de 24 años, quien representó en el concurso a la Zona 16. La primera vice reina es Natalia Alcántara, de 18 años, de la Zona 12; y Ana Patricia Viana de 22 años, quien participó por la Zona 13, es la segunda vice reina.

De este modo culminó el tradicional certamen que elige a las soberanas de la mayor fiesta popular del país. Participaron un total de 46 postulantes de las 18 Zonas del departamento, de las cuales 15 participaron para la corona de Reina del Carnaval, 14 para la de Llamadas y 17 para la de Escuelas de Samba.  El primer premio de cada categoría se llevó 28.800 pesos, mientas que los segundos premios ganaron 25.800 y los terceros 23.800.

Las reinas serán las responsables de abrir el desfile inaugural del Carnaval que se realizará el jueves 23 de enero, por la Avenida 18 de Julio.