Back to top
25.09.2015 - 09:29

Mira que sopla torcido

El viento, el sol, los gurises, la murga, las risas y la buena onda se juntaron el pasado domingo en Tres Ombúes.

El viento, el sol, los gurises, la murga, las risas y la buena onda se juntaron el pasado domingo en tres ombúes. Organizado por la comisión de deportes del Concejo Vecinal de la zona 14, en un lugar espectacular como la plaza Tres Ombúes se llevó a cabo el pasado domingo 20, la jornada denominada "Nostalgias de viejas primaveras". La misma buscaba juntar a la familia del barrio en una actividad lúdica que contó con el apoyo de muchas organizaciones y comercios de la zona.

Luis, padre de Natalia y Rodrigo concurrió con sus dos hijos a remontar cometas, habían estado todo el sábado haciéndolas. Natalia le puso flores y la foto de un personaje que mira todo el tiempo por televisión que   la verdad no recuerdo dijo el padre mientras ella corría detrás de la cometa.
Rodrigo prefirió poner la figura del Hombre araña en su cometa y hasta disfrazado vino.
En el otro extremo de la plaza una veterana trajo su cometa y enseñaba a los gurises a remontar. Viejo arte si los hay, comentó Alberto: " ...mi viejo nos hacia preparar las comentas a fines de agosto durante las tardes frías de los sábados en ese tiempo no había tele ni juegos electrónicos y algo había que hacer" culminó diciendo.
Fueron muchas la familias que se acercaron a disfrutar de los juegos, los inflables y el espectáculo.

Mientras muchas veces el barrio sale en la tele por temas de violencia, los gurises ganaron la plaza y demostraron que se puede. El trabajo de la comisión de deportes del concejo tiene otras aristas que buscan desarrollar: movidas de convivencia en lugares públicos con apoyo de privados y de entes, trabajando en jornadas en donde la familia en su conjunto, sea la gran protagonista. La actividad culminó con un espectáculo importante entrada la noche. La experiencia fue buena y según los organizadores esta es la primera de muchas actividades similares que se realizarán en la zona 14.   

 Pablo Khalil