Back to top
27.11.2012 - 17:47

Mil sonrisas

El jueves 15 de noviembre se celebró en el Parque Prado la jornada “Derechos... a la Plaza”.

El pasado jueves 15 de noviembre se celebró en el Parque Prado, en la zona del Centro Comunal Zonal 14, la jornada “Derechos... a la Plaza”, organizado por el Grupo Pro Red de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Zona 14, en conmemoración de los 23 años de la Convención de los Derechos del Niño.
“Derechos...a la Plaza!!!” consiste en una jornada que se realiza cada año, desde el 2008, en días próximos a la fecha de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (20 de noviembre, 1989). El grupo organizador, Pro Red de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Zona 14,  es un espacio abierto a la participación de todas aquellas personas vinculadas a dichos grupos etarios, interesadas en promover y fortalecer sus derechos.
Se pretende a través de juegos, instancias de diálogo y distintas formas expresivas, promover experiencias saludables en el ejercicio de los derechos. Para ello, este año el evento contó con 33 sectores, con contenidos referidos a la construcción de cuerpos en papel, un rincón de cerámica, género, taller de radio, taller de hip-hop y actividades deportivas, y un espacio dirigido por el Centro Municipal de Formación Vial. A esto se le sumó el espectáculo de la compañía de títeres “La Gotera” y sus personajes del Municipio A, Alegría y Albino. Por otro lado, un grupo de teatro compuesto por niños del Colegio San Francisco organizados por su maestra Valeria, llevó adelante una obra escrita especialmente para la jornada por Walter, un docente del colegio. Durante la jornada se hizo presente el Hip-hop, por parte de Esquinas de la Cultura, integrada por alumnos del taller.
Entre la mañana y la tarde, se lograron un mar de sonrisas en los 1.000 niños, niñas y adolescentes que se hicieron presentes.
Fue una jornada larga, pero que más se puede pedir, que ver a tantos niños felices, sin preocupaciones, sin problemas, simplemente siendo ellos. Ese día llegué a mi casa con otra mirada del mundo, con una leve sonrisa y recordando lo lindo que era ser niño.

Damián Musso Sosa