15.10.2013 - 17:08

Micrófono abierto

Se realizó la audiencia pública por la Planta Regasificadora de Gas Sayago S.A

El lunes 14 de octubre, en la zona ubicada entre Casabó y Santa Catalina, se realizó la audiencia publica, por parte de la DINAMA, para presentar los estudios de impacto ambiental del Proyecto de la Regasificadora de Gas Sayago S.A y recibir consultas e inquietudes de los vecinos.

Participaron de la audiencia el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame; el director de UTE, Gonzalo Casaravilla; el director de ANCAP, Raúl Sendic; el director de la DNAMA, Jorge Rucks; autoridades de la empresa Gas Sayago, autoridades nacionales, departamentales, municipales , vecinos de la zona y del resto de Montevideo.

En instancias previas a la audiencia, la empresa realizó varias reuniones durante varios meses con vecinos de ambas zonas, para explicar el proyecto, el alcance del mismo y levantar las inquietudes de los mismos, con la finalidad de que todos puedan participar, conocer y opinar.

Como todo proyecto, generó expresiones a favor y en contra. Hubo intervenciones en las que los vecinos plantearon inquietudes y solicitaron más información; otros vecinos se manifestaron a favor en el entendido de que como proyecto país tiene su garantía y no sólo mejorará la autonomía energética, sino que le dará mas oportunidades y recursos a quienes allí viven.

Por otro lado, hubo planteos contrarios al proyecto, algunos que descalificaban no sólo al proyecto, sino a quienes allí estaban sin argumentos serios.

Más de 300 personas se hicieron presentes y el micrófono estuvo abierto, sin tiempo, hasta la medianoche, en un ámbito ampliamente participativo. Todos las observaciones de los vecinos serán revisadas por la DINAMA y las posibles modificaciones se harán públicas.

Adriana Rojas

Concejala Municipal