08.01.2014 - 14:26

Memoria con derechos

En el marco de la conmemoración de la declaratoria universal de los Derechos humanos, varias actividades se realizaron en el Municipio a.

El compromiso de acompañar las mismas y colaborar es una responsabilidad que asumimos con el fin de  fortalecer el conocimiento de derechos y el reconocimiento de nuestra historia e identidad.
En la mañana en la Terminal del Cerro, niños y adolescentes del Club de Niños del Tambo, ubicado en la zona de Casabò, colocaron una rayuela en la peatonal Turquía, donde cada baldosa representa un derecho, este  proyecto fue el ganado  por ellos en Fondo de iniciativas de INAU. Y va a permitir que una gran cantidad de personas que pasan por la peatonal a diario se informen un poco más aceca de estos derechos. Muchos niños, con sus padres y educadores , màs los talleristas trabajaron para culiminar el proyecto iniciado hace meses.

En la tarde, en la esquina de C.M.Ramirez y Agustin Muñoz, vecinos de la zona de La Teja, se convocaron junto al Municipio, para recordar a los vecinos luchadores desaparecidos en época de la dictadura.
El monumento que recuerda sus nombres , fue restaurado y a su vez se agrego el nombre de un vecino, Miguel Mato, familiares y amigos junto al alcalde Gabriel Otero, hicieron uso de la palabra en donde destacaron por un lado la vida de Miguel Miguel Matos y por otro la lucha y el sacrificio de los  militantes que dieron su vida por una causa.