25.01.2013 - 16:49

Manteniendo raíces

En memoria de María del Carmen Díaz

El pasado 24 de enero en espacio libre que lleva su nombre, se le realizó un homenaje a María del Carmen Díaz obrera de la desaparecida fábrica de heladeras Ferrosmalt asesinada durante la huelga que el sindicato metalúrgico realizó en setiembre de 1955. Este espacio se encuentra en Luis Batlle Berres esq. Zubillaga.

La placa que recordaba su nombre se encontraba en mal estado y aprovechando los 105 de su nacimiento se restauró y colocó nuevamente en su lugar.

La actividad se realizó a partir de una iniciativa del Concejo municipal del Municipio A y de la Junta Departamental de Montevideo. Participaron de la actividad vecinos, su hijo, los miembros del Concejo municipal Adriana Rojas, Gabriel Otero y Miguel Yaworniski, y el edil Dari Mendiondo.