13.06.2016 - 09:59

Mañana literaria

La actividad realizada el 9 de junio está enmarcada en el plan de acciones en el Centro Cívico de Tres Ombúes.-

El objetivode la “Mañana literaria” fue integrar adultos mayores que no participaban de las propuestas del Centro Cívico y generar un intercambio y participación que nos enriqueciera a todos y todas. La actividad fue planificada de forma conjunta con el grupo terapéutico coordinado por la Prof.de Educación Física Estela Eiroa, y la Mtra. Romina Pedreira a cargo de la Biblioteca Comunitaria del Centro y el Prof. Robert Rosella quien  desarrolla el club de lectura por la tarde en el Centro Cívico.

Durante la actividad compartimos un rico desayuno y presentamos de una forma cálida y amena las diferentes propuestas y actividades de trabajo de las cuales pueden participar todos los vecinos y se recabaron necesidades e inquietudes para proyectar nuevas propuestas lúdicas y culturales.
Participaron alrededor de 30 personas.

Se culminó la actividad con la lectura de un poema escrito por el vecino Jorge Espere , narración oral a cargo de Robert Rosella y posteriormente se cerró cantando un tango con la participación de todos los presentes.
La actividad fue muy gratificante para todos los que allí participamos. Comprobando una vez más el valor del trabajo compartido y de la participación de todos y todas en las propuestas comunitarias.

Invitamos a quienes no conozcan la propuesta a acercarse al Centro Cívico en donde encontrarán además de una enorme variedad de propuestas culturales , deportivas, lúdicas y lo más importante el valor de quienes allí viven, personas con las que tuvimos el enorme placer de encontrarnos y con las que seguiremos trabajando semana a semana para continuar enriqueciéndonos en lo profesional y en lo personal.
En las palabras de  Eduardo Amestoy , vecino de la zona “La mano que no se abre para dar, no podrá nunca recibir”.

Actividades generadas por este Equipo Social y los vecinos de la zona:

-Grupo Terapéutico a cargo de la Prof. De Educación Física del CCZ 14 los días miércoles de 10 a 11 hs.
Espacio de actividad física dirigido a adultos mayores. Se apunta a mejorar las habilidades motrices en un ambiente distendido y ameno.
-Club de lectura a cargo de Robert Rosella (Vecino , referente comunitario) los días miércoles a las 15 hs.
Se realizan diferentes lecturas y narraciones a cargo del Profesor, apuntando a la participación de todos y a fomentar el hábito de la lectura placentera.
-Biblioteca Comunitaria, abierta de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Oficina de CCZ 14. Préstamo de libros para adultos y niños. Diferentes temáticas.
-Consejo de niños y niñas de Tres Ombúes. Segundo y cuarto miércoles de cada mes. Hora 9.  A cargo de Mtra. Coordinadora Romina Pedreira.
Se trabaja en la participación de niños y niñas de la zona con el fin de lograr mejoras para el barrio. Participan Colegio Montserrat, Escuela Nº 148 , Ratón Juan y Proyecto Botijas.
-Encuentros expresivos ( Literatura, plástica, filosofía) a cargo de los vecinos Jorge Espere (Escritor) y Eduardo Amestoy (Artista Plástico) .Miércoles a las 10:30 hs.