14.12.2016 - 16:28

Las reinas del 14

El pasado martes 13 se llevó a cabo en el Hotel del Prado la elección de Reinas de Carnaval, Llamadas y Samba de la zona 14

En la noche del martes 13, en el espectacular marco del Hotel del Prado, la lluvia amenazó varias veces -incluso llegó a gotear- pero el evento se realizó sin inconvenientes y la zona 14 coronó sus soberanas.

Previo a la ceremonia, hubo espectáculos a cargo un grupo candombe, un Taller de murga del Municipio f, la Muga de Adultos Mayores "3 de abril" y Urusamba (Escuela de samba que ensaya todos los domingos en el Prado, a pasitos del Hotel)

El evento contó con la presencia de varios vecinos, familaires de las postulantes a Reinas, Concejales Vecinales y Departamentales, el jurado compuesto por miembros de DAECPU y autoridades como el alcalde del Municpio a Gabriel Otero, la Directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo Mariana Percovich y el gerente de eventos de la IM Gerardo Reyes. También se hicieron presentes las reinas del año pasado.

Cabe destacar el correcto trabajo de los coreografos y vestuaristas, que prepararon muy bien a las candidatas en todas las instancias de la gala.

Hubo 9 concursantes, 3 por rubro, lo que llevó a que ninguna participante se quedara sin premio.
Hubo 4 instancias de participación:

• Entrevista
  • Presentación al publico
  • Demostración de baile sobre el rubro asignado (Llamadas, Samba o Carnaval)
  • Desfile en vestido de Gala.

Finalmente se coronó a las participantes, que fueron las siguientes:

Reina de Llamadas: Silvia Grunullu

Vicerreina de Llamadas: Carolina Pirez