18.09.2017 - 12:36

La Tanguería de la Inter-Red

El jueves 14 de setiembre en el Hotel del Prado, se desarrolló la tanguería de la Inter-Red de Adultos Mayores del Municipio A.

El evento se llevó a cabo en el marco de los festejos por los cien años de La Cumparsita, y contó con la participación de miembros de las redes de adultos mayores de las zonas 14, 17 y 18; integrantes de las redes de adultos mayores de los Municipios G y D; el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, y el director de la Secretaría de Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo, Leonel Molinelli.

En primera instancia y tras ser presentados por integrantes de la Inter-Red de Adultos Mayores del Municipio A, hicieron uso de la palabra Leonel Molinelli y Gabriel Otero.

Molinelli agradeció a la Inter-Red por la participación y al alcalde Gabriel Otero “por hacer esto posible”, y consideró que este tipo de actividades son “necesarias e imprescindibles” para los adultos.

Por su parte, Otero manifestó una “gran alegría” por el hecho de que los adultos hayan desbordado el Hotel del Prado. “Esta convocatoria es de ustedes, de las redes, de la Inter-Red”, destacó el alcalde, quien agradeció “profundamente en nombre del gobierno municipal, el hecho de que hayan llenado estas instalaciones”.

Posteriormente el alcalde, junto a dos funcionarios municipales, interpretaron una canción que fue compuesta especialmente para la Inter-Red de Adultos Mayores. “Les trajimos una canción de regalo”, adelantó Otero, que luego se llevó -junto a Juan Pablo y Nando- el aplauso de la multitud de público presente.

Luego de esta sorpresa encabezada por el alcalde del Municipio A, subieron al escenario diferentes artistas de la zona, para interpretar algunos clásicos del tango.

Libertad cantó La Cumparsita y Corazón al sur, mientras la concejal municipal Mirtha Villasante bailaba junto a Daniel, el profesor de danza que trabaja con diferentes grupos pertenecientes al territorio del Municipio A.

A continuación Isabel, Ángel y Edgar, vecinos de Santiago Vázquez, interpretaron dos canciones mientras el profesor Daniel bailaba acompañado de Claudia.

Seguido de esto se presentó en el escenario la cantante Belén Ray, vecina del Cerro, quien cantó los clásicos Garganta con arena y Naranjo en flor, ganándose la ovación y el acompañamiento a través de un coro de todos los presentes.

Sobre las 16 hs, Esmeralda, otra vecina del Cerro, recitó un tango para luego dar lugar al momento del baile, al que se sumaron todos los adultos presentes.

Con gran alegría se desarrolló la instancia del baile, en la que los participantes dejaron a un lado sus abrigos y se sumaron a la pista.

Por último y para cerrar la jornada, los vecinos Walter y Teresa bailaron La Cumparsita, en el centenario de su creación.

Recaudación y sorteos

Al asistir a la tanguería los adultos presentes llevaron útiles escolares para donar a instituciones de la zona, y bebidas para compartir.

Además, se sortearon premios entre los presentes:

- 3 té en el Hotel del Prado, donados por la Dirección del Hotel.
- 10 entradas dobles del Programa Esquinas de la Cultura I.M.
- 2 paseos (a Colonia y Punta del Este) de la Secretaría de las Personas Mayores I.M.