Back to top
02.01.2013 - 14:53

La 33 en la playa del Cerro

En el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, se desarrollará una amplia programación, que se sumará al calendario tradicional -como Carnaval, Llamadas, Semana Criolla-.

 

 

 

Se brindarán varios conciertos en las playas de Montevideo el dìa 11 de enero, donde se incluye la playa del Cerro con la actuación de La 33. Ademàs actuarán Olodum en la playa Ramírez, Bajofondo en la playa Pocitos y Molotov en la Playa del Buceo.
La 33 es una orquesta de salsa urbana, fundada en Colombia en el año 2002 por los hermanos Sergio y Santiago Mejía, en días donde el reggaeton no paraba de sonar. Su nombre proviene de la calle en la cual tienen su estudio de ensayos.
Aún que la banda nace en 2002, en el barrio Teusaquillo de Bogotá, su lanzamiento se produce el 3 de mayo de 2003. El antiguo convento de San Juan Evangelista situado sobre la calle 33, era el sitio donde ensayaban estos jóvenes, que más parecen rockeros que salseros y de ahí surgió el nombre de la agrupación.
Lo más asombroso de La 33 es que han logrado reconocimiento de espaldas a la radio comercial ya que no están matriculados en ninguna disquera famosa. En noviembre de 2004 grabaron La 33 su primer Cd y en abril del 2007 Gózalo; a la semana de su lanzamiento estaba ocupando el sexto lugar en la ventas de las tiendas de Tower Records.
Como productor independiente, La-33 ha logrado distribuir 20.000 copias y estar por más de un año en listas top ten en Internet, en Italia, Alemania, Inglaterra, Japón, Colombia, Argentina, Polonia, Estados Unidos, Francia, España e Israel.
Sostienen una apretada agenda de conciertos. Estuvieron de gira por Europa (2006-2007) cantando y tocando en diferentes Festivales salseros de Italia, Alemania, España y Bélgica, con su música han llegado también a Venezuela donde en octubre del 2006 participaron en el Segundo Encuentro Internacional de Salsa, estuvieron en Ecuador y México participando como agrupación invitada en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (2007), ademàs siguen presentándose en bares, festivales, universidades y conciertos en plazas públicas.
En diciembre de 2007, durante la Feria de Cali causaron sensación en el público y en la prensa especializada.
Si bien el buen nombre de La 33 radica en la novedad suscitada por el hecho de que su explosión tropical irrumpe desde el frío asfalto bogotano, es en el cuidadoso equilibrio entre letras y música donde podemos encontrar una verdadera descarga capital que se deja oír a través de diez vigorosos temas desprovistos de rellenos, es decir, no les sobra ni les falta nada.
La orquesta La 33 es considerada la mejor banda de salsa dura de Bogotá y el resto de Colombia y se ha ganado el cariño de los amantes de la buena salsa y latin jazz por la versatilidad y excelente ejecución de la sección de metales, la cual tiene notas de latin jazz que evocan las descargas de los años 70.