Back to top
11.02.2014 - 17:57

Juntos salimos

Decenas de personas debieron ser evacuadas por las inundaciones

Nadie que no haya vivido la inundación de su casa puede imaginarse lo que pasa por la cabeza de una persona cuando ve que su casa se inunda. Tampoco se puede imaginar lo que significa volver al hogar cuando baja el agua.
Esta situación que hoy viven miles de uruguayos se volvió a dar en el oeste de Montevideo después de las intensas lluvias que ocurrieron en los últimos días.
Si bien desde hace bastante tiempo se viene trabajando en la limpieza de cunetas, cañadas y las márgenes de los arroyos, la lluvias ocurridas superaron toda previsión.
Es de destacar que gracias al trabajo previo realizado la cantidad de evacuados del Municipio A es mucho menor a la de otras situaciones acaecidas en los últimos años.
De igual manera el Municipio A colaboró con el Municipio G, ofreciendo las instalaciones del Mercado Victoria para que la población de ese municipio tuviera un lugar donde alojarse y colaboró en el cuidado, colaboración con materiales, colchones y ropa, con el fin de asegurar que la población afectada estuviera lo más cómoda posible.
Es de destacar la solidaridad brindada por los vecinos y trabajadores del municipio que acercaron ropa de niños y aportaron trabajo y cariño en un momento tan complejo para las familias.
Si bien las aguas están bajando, la situación es de cuidado, en momentos como estos la solidaridad demostró que aun está presente en el oeste.

Por situaciones de emergencia comunicarse a los teléfonos 911 o 104 (*104 desde cualquier celular), o al 2480 4092 CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental).
        

Pablo Khalil