Back to top
08.02.2012 - 16:13

Juntos podemos

Los vecinos de Pajas Blancas lograron que se firmara un convenio para la creación de una policlínica en el barrio.

Juntos podemos

Pajas Blancas, uno de los barrios ubicado al oeste del Cerro de Montevideo, tiene una población de aproximadamente 10.000 personas. Cuenta con una policlínica que funciona en una pieza, con un bimbo de tela, según vecinos de la zona, dentro de la capilla en la calle Leal de Ibarra, entre Cno. Pajas Blancas y Montemayor. Actualmente hay un sólo médico de familia que atiende allí.

Desde el 2003 los vecinos y vecinas vienen construyendo una infraestructura, en un predio cedido por la Intendencia de Montevideo (IM), quien además brindó asesoramiento en la arquitectura con el fin de transformarla en una policlínica y solucionar los escasos recursos de salud con los que cuenta el barrio. La obra se lleva acabo en la rotonda, sobre las calles Pedro de Mesa y Castro, Ramón Clariac y Gil Lemo.
El 8 de agosto se adelantó el proceso al firmarse el convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Estuvieron presentes en la finca el ministro Enrique Pintado, la directora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de la región oeste, Esther Lacava, la directora del Centro Coordinado de Salud del Cerro, Dra. Nelly Logullo, el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, integrantes del concejo municipal y policía comunitaria.
El Ministerio de Salud Pública por su parte brindará también recursos.

Según asistentes sociales de Centro Comunal 17, quienes han apoyado a los vecinos/as de Pajas Blancas, faltan las terminaciones de sanitaria, electricidad, los vidrios, otro salón para reuniones y las aberturas, por lo que no hay un período estimativo de finalización de la construcción.
Esta obra fue posible también a las donaciones que recibieron los vecinos/as y a la mano de obra de la comunidad de Pajas Blancas, que en poco tiempo verán terminada la obra tan esperada por todos y que por sobre todo, mejorará  la atención de salud de uno de los barrios del oeste de la capital.

Virginia Martínez