Back to top
09.05.2016 - 15:40

Jugar por jugar

El domingo 8 de mayo se realizó el evento Fútbol Integración organizado por la Comisión de Deportes del Concejo Vecinal 14.

En la mañana del domingo pasado, las banderas de los clubes del barrio colgaban de los alambrados de la cancha del Club Lanza de México y anunciaban el inicio del evento Fútbol Integración.

El evento es parte de un proyecto -declarado de interés municipal- que lleva adelante la Comisión de Deportes del Concejo Vecinal 14 con el apoyo de la ONG Kolping, y apunta a eliminar la violencia en el deporte. La comisión entiende que es necesario dejar la idea de competencia y estimular otras formas de juego e integración.

En esa línea se realizó la jornada del domingo que reunió a niñas y niños de los clubes Asociación Deportiva Juvenil (La Socia), Club Atlético El Pesca, Club Carlitos Prado y Club Lanza México.  Se armaron dos equipos que rotaron a sus integrantes partido a partido. Esto favoreció a que niños y niñas se conocieran e intercambiaran entre sí. Lo lúdico, en vez de lo competitivo, prevaleció durante toda la jornada. También hubo espacio para que las madres de los participantes jugaran un Mami fútbol.

La actividad culminó con una entrega de trofeos y diplomas a todos los participantes.