28.02.2014 - 13:48

Guitarrones y batutas

El 27 de febrero en la plaza Nº 6 la Banda Sinfónica brindó su espectáculo "Milongas" junto al cuarteto de Guitarras del Uruguay

Quien ha vivido en el barrio de la Teja toda su vida, o pasa seguido por la Plaza de deportes n 6 en Carlos María Ramírez entre Agustín Muñoz y Carlos Tellier ha sido testigo de los cambio que en poco más de un año ha tenido la plaza 25 de Mayo la cual  a podido realizar viejos proyectos que estaban latentes desde hace años  y en poco tiempo ha sufrido un cambio radical.
Quien ha ido a los liceos de la zona ha sufrido las mañana frías en la plaza de deportes y hoy el barrio tiene un gimnasio cerrado que no había en la zona. segundo los cambios en la iluminación y cerramiento en el caso del cerramiento fue ganado en un presupuesto participativo y las canchas se realizaron con presupuesto de el Ministerio de Turismo y deporte. A esta realidad de transformaciones de la plaza del barrio se suma que hace unos días se instalo una batería de juegos saludables , colocados por el municipio a es de destacar que la coordinación entre el municipio y las autoridades de la plaza es permanente ya que si bien la adminsitraciòn de la misma es del ministro respectivo, la misma se encuentra en un predio municipal.
Esta coordinación permitió que el pasado jueves la sinfónica de Montevideo realizar un concierto que contó con una importante afluencia de público en las instalaciones del gimnasio de la plaza.
Porque la cultura y el deporte van de la mano es de destacar la participación intergeneracional en este concierto que realmente sorprendió en forma positiva a los organizadores del evento , ya que los vecinos no solo colmaron las instalaciones del gimnasio, sino que como es de costumbre fueron unos cuantos los que cayeron con su silla playera para disfrutar cómodamente del mismo.
La alegría tanto de los músicos de la orquesta así como los del grupo de guitarras del Uruguay se contagiaba por los aplauso y acompañamiento de la multitud que en todo momento escucho entusiasta a los artistas. Es importante resaltar que uno de los guitarristas del  es un vecino de la zona, mas precisamente de la cooperativa Covitea y los vecinos vinieron a verlo actual,lo que agrego al espectáculo un sabor diferente.

Pablo Khalil