Back to top
29.10.2012 - 16:38

Fin de los festejos

El sábado 27 de octubre culminó un mes de festejos por los 170 años de Pueblo Victoria.

Con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Montevideo y un desfile de comparsas el pasado sábado 27 de octubre culminaron los festejos por los 170 años de Pueblo Victoria, que tuvo como protagonista fundamental a los habitantes de este populoso barrio.

El día viernes 26 de octubre la Orquesta Sinfónica realizó un concierto en la vía pública: Emilio Romero y Francisco Bauzá, justo frente al viejo local donde funciona la comisión de fomento del barrio.

Durante esta jornada con el objetivo de homenajear, a vecinos y vecinas o familias que históricamente han vivido en el barrio y han participado activamente de la comisión de fomento, se les entregaron medallas, así como también a los organizadores del evento.

En las “Llamadas de Victoria” participaron siete comparsas: Lonjas del 50, Montevilonja, Hebano y Marfil, Tamborilearte, La Jacinta, Yambo Kenia, y cerró el espectáculo la comparsa del barrio de la Teja Cenceribó. Las llamadas fueron desde la calle Gobernador del Pino y Ruperto Pérez Martínez hasta Vázquez Sagastume.

Esta jornada volvió a caracterizarse por la participación de los vecinos y vecinas, algunos que concurrieron al lugar y otros que salieron a la puerta de sus casa a candombear al son del chico, repique y piano, como hacía muchos años no se veía .

Cabe destacar el trabajo que realizó la Comisión de festejos de Pueblo Victoria y el apoyo de Esquinas de la Cultura durante las jornadas llevada adelante durante todo el mes de octubre.

Pablo Khalil