Back to top
29.09.2014 - 16:54

¡Feliz Día Barrio!

El Sábado 27 de Septiembre no fue un día más para los vecinos de Pueblo Victoria, La Teja y Tres Ombúes. Su barrio cumplió 172 años y se celebró a lo grande.

El Sábado 27 de Septiembre no fue un día más para los vecinos de Pueblo Victoria, La Teja y Tres Ombúes. Su barrio cumplió 172 años y se celebró a lo grande.

Con un ambiente ideal, acompañado por el clima y la gran concurrencia de vecinos, los festejos comenzaron cerca de las 14 horas en la Plaza Lafone, la cual lleva su nombre en homenaje a Samuel Lafone fundador de los barrios Pueblo Victoria – La teja.

Por la plaza no solo se desplegaron juegos inflables que disfrutaron los mas jóvenes durante toda la  tarde, una gran variedad de stands se armaron en el interior de la plaza y fueron recorridos por los vecinos. Los mismos se relacionaban con diferentes temáticas como: artesanía, fotografía y otros cometidos como actividades lúdicas o informativas.

Pero esto no es todo, sobre la calle Carlos Mª Ramírez se armó un escenario que se convirtió en la mayor atracción de estos festejos.
En el escenario se buscó mostrar actividades de gran diversidad y para todos los gustos.
Desde hip-hop, hasta folklore, pasando por el Pericón, murga, candombe, cumbia y rock.
El grupo de hip-hop por guríses de “Esquinas de la Cultura”, Fe la Banda, Kaburei, Fleteros del Diablo, Vira mundo, la comparsa Cenceribó, el vecino Oscar Molina con su folklore y sus cantos al barrio, murga Los Morruguers y las estelares murgas barriales, La Reina de la Teja, Araca la Cana, La Soberana recordando al gran “Pepe Veneno”,  Diablos Verdes y el gran cierre de Cumbia pa' Bailar son algunos de los grupos que animaron este aniversario.

El teatro y el séptimo arte también tuvieron su lugar, hubo tiempo para que la concurrencia disfrutara de la obra de teatro “Tejanos” (del teatro comunitario Tejanos) que sin perder sus tintes de humor recuerda de manera emotiva y dramática la historia de los inmigrantes que forjaron estos 172 años de barrio.
Antes del cierre se mostró el corto “En Juego” de El Puente FM (la radio del barrio) que transmitió durante todo el día las actividades que se realizaron.

El sentimiento de pertenencia y orgullo se sentía en el ambiente y era compartido por todos, grupos, vecinos y organizadores.
Si hay algo que caracteriza al barrio es la unión y el trabajo, probablemente este sea el motivo por el cual se trabajo muy duro para lograr unir a todos los vecinos y festejar a lo grande como ellos se lo merecen. El amor por las calles en las cuales crecemos, vivimos experiencias inolvidables y dejamos algunas lágrimas, esta intacto y eso lo demostramos el Sábado.

¡Feliz cumpleaños barrio querido!

Maximiliano Montanari