27.06.2014 - 16:31

Feliz día Abuelos!

El miércoles 18 las abuelas y los abuelos de la zona tuvieron su tarde. Entre música, espectáculos, merienda y sorteos se celebró el Día del Abuelo en el ex Hotel del Prado.

Las comisiónes de Adultos Mayores de las zonas 14,17 y 18, con el apoyo de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura  y el Municipio “A”, organizó en la tarde del miércoles 18 una gran fiesta con el fin de celebrar el Día del Abuelo.

La tarde comenzó con la participación de la banda musical de la Armada Nacional que inició la fiesta con algunos clásicos del tango, pero (para sorpresa de los músicos) la concurrencia ya pedía temas para empezar a moverse.

Mientras los platos empezaban a recorrer las mesas, el tango tuvo entonces su momento. Libertad y Enrique Martin mostraron su talento e hicieron cantar a los abuelos, que no dudaron en mostrar algunos pasos sobre la pista.
Los bailarines se iban sumando y la alegría de apoco se contagiaba en el salón.
Pero las sorpresas apenas empezaban, no tardaron en llegar los regalos del sorteo que se continuaron hasta el final de la fiesta, y tampoco tardaron en llegar las demás bandas.

La banda de la Naval, llevó mas música a la tarde e hizo entrar en calor a los vecinos con éxitos de toda índole.
Como despedida no faltaron los tambores que pusieron a los abuelos a hacer farándula y bailar entre las mesas. La Intendenta de Montevideo Ana Olivera y el Alcalde del Municipio, Gabriel Otero se hicieron presentes y no dudaron en entreverarse y acompañarlos.
Como vemos, la celebración tubo de todo, hasta hubo lugar para la elección de el Rey y la Reina de los comunales que fueron premiados por el jurado y aplaudidos por la concurrencia.
Como no podía ser de otra forma, llegando al final, se compartió una torta para todos que calmó los ánimos pero solo por un rato, porque para el cierre y ya casi entrada la noche llegó la “Charanga” que continuó haciendo del salón una discoteca y tocando temas bailables  hasta el final.

Así transcurrió una divertida tarde en la cual vale destacar la organización y las ganas con que se llevó a cabo un lindo homenaje para ellos, pero por sobre todas las cosas los aplausos son para los abuelos y las abuelas del municipio porque la forma en que disfrutaron su día es digna de un homenaje aparte.

Maximiliano Montanari