13.12.2016 - 14:37

Esfuerzos mancomunados

El pasado Lunes 12 de diciembre se firmó un convenio en el marco de cooperación entre Apex Cerro (Universidad de la República) y el Municipio a.

El presente acuerdo fue firmado por la directora de Apex Débora Gribov y el Alcalde del Municipio a Gabriel Otero, y ratificado por el intendente de Montevideo Daniel Martínez y el rector de la Universidad de la República Roberto Markarian.

La idea es que a partir de este acuerdo se extienda el trabajo de Apex Cerro al resto del municipio a, lo que permitirá que la universidad extienda sus lazos aún mas con la comunidad local y que el municipio, en coordinación con la universidad, acceda a técnicos, estudios y trabajos concretos de de la misma.

Esto permitirá que la UdelaR y el municipio a apunten a desarrollar distintos programas de cooperación.

El acuerdo habilitaría la celebración de convenios específicos con las distintas facultades de la UdelaR, favoreciendo la extensión universitaria en la zona y trabajando en forma directa en el ámbito del tercer nivel de gobierno. A partir del presente convenio, tanto el municipio como el Apex elaborarán y ejecutarán, de común acuerdo, programas y proyectos de cooperación que serán objeto de acuerdos complementarios, que especificarán objetivos modalidades de trabajo y obligaciones de cada una de las partes, tendientes al desarrollo de proyectos conjuntos, que beneficien a la población de la zona oeste del Departamento de Montevideo.

Son varios los proyectos de trabajo que se plantean trabajar en conjunto y van desde obras concretas que beneficiaran a la población del oeste hasta trabajo de investigación y la realización de diferentes acciones y líneas de trabajo que permitirán que el conocimiento y el trabajo de la universidad y del municipio se potencien en el territorio de información en el ámbito cultural, científico y tecnológico, desarrollando proyectos de extensión en redes.

La idea es trabajar en acciones conjuntas que busquen mejorar las condiciones de vida de los habitantes del oeste. Este acuerdo apunta a desarrollar aún más la descentralización y la desconcentración, promoviendo el desarrollo local y buscando avanzar, recomponer y articular el trabajo de ambas instituciones.