Back to top
13.08.2012 - 18:04

Encuentros

Los vecinos y vecinas de COTRAVI sereunieron con autoridades del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para mejorar el barrio.

El domingo 12 de agosto, el ministro de vivienda, Francisco Beltrame, la directora nacional de viviendas, Lucía Etcheverry y el director nacional del PIAI, Fernando Cabezudo, se hicieron presentes en la zona norte del Cerro, en el barrio de COTRAVI  (Cooperativa de Vivienda y Trabajo) junto a ediles de la Junta Departamental, el alcalde Gabriel Otero  y los concejales municipales y vecinales.
La comision del barrio, junto a los vecinos, escucharon el planteo que trajeron las autoridades e intercambiaron opiniones.
La noticia , es que la semana próxima comienzan las obras de regularización, una obra tan esperada por quienes  viven allí. La obras incluirán saneamiento, regularización de terrenos y la atención a aquellos vecinos y vecinas que viven en zonas inundables.
El compromiso es mutuo: por un lado se le pisió a los   vecinos y vecinas el control de su zona, mientras que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, asume las obras, en las que se tendrá en cuenta un salón comunal y el equipamiento necesario.
Después de más de una década de estar asentados, los vecinos y vecinas  ven cómo su barrio comienza a transformarse
El Municipio también está ejecutando obras allí: el arreglo de las calles, que seguramente permitirán la entrada de una línea de transporte, una vez que las mismas hayan finalizado.