22.11.2017 - 10:18

Encuentro en Los Bulevares

El viernes 17 de noviembre se llevó a cabo la cuarta edición del “Encuentro Intergeneracional con la Cultura", en la Asociación de Fomento Los Bulevares.

La actividad, realizada en Ideario Artiguista 1947 (predio de la Asociación Fomento Los Bulevares), fue organizada por la Mesa de Coordinación Zonal (MCZ) Los Bulevares. Desde el año 2014, a través de este Encuentro se promueve la participación social, identidad y patrimonio cultural local.

Las líneas fundamentales están enfocadas en la integración y convivencia entre los vecinos.
El mismo se enmarca dentro del proyecto socio-cultural Emergentes del Mides y consta de dos partes: talleres artístico-educativos con niños, niñas y jóvenes de la zona y la Muestra Cultural y Artesanal que se lleva a cabo en el mes de noviembre como cierre del proceso comunitario realizado durante el año.

Se han realizado talleres de muralismo, audiovisual, mosaico y este año se sumó un taller de expresión plástica y corporal (Arte y Juego).

En la MCZ participan: vecinas y vecinos de la Asociación Fomento Los Bulevares, Montecarlo, Independencia, Higueritas, CCZ 18 - Municipio A, Socat IDH, Escuela Estación Llamas (Nº 333 y 146), CAIF y Centro Juvenil Padre Hurtado, Gas Sayago, MIDES oeste, Regional INAU oeste, Programa Esquinas de la Cultura I.M, etc.

La Muestra Cultural y Artesanal del pasado viernes contó con una variada y colorida feria artesanal con más de treinta artesanos de la zona y de otros barrios de Montevideo. Las familias pudieron disfrutar de espectáculos artísticos y talleres participativos para todas las edades.

Se presentaron stands institucionales con información sobre actividades y programas en la comunidad.

La plaza de comidas estuvo a cargo del colectivo organizador y tuvo un fin social, ya que lo recaudado será para el mantenimiento de espacios comunitarios y/o actividades sociales con la población de la zona. La tradicional "Margarita" también estuvo presente.

Espectáculos artísticos

En el escenario se hicieron presentes el grupo de rock Los Wilson, el grupo de danza Tacuarí, un taller participativo de circo y capoeira, el show musical Fruta Planeta, un espectáculo de acrobacia en tela, la dupla musical Maxi y Mauri, una muestra de Taekwondo y un taller de zumba.

Hasta que el tiempo lo permitió

La jornada se desarrolló con normalidad y ante un gran marco de público, hasta que sobre la tarde-noche las condiciones climáticas obligaron a anticipar la finalización de las presentaciones.

El comienzo de la lluvia derivó en la suspensión de los espectáculos que el colectivo había organizado para las últimas horas del Encuentro, que seguramente regresará con otra interesante propuesta el año próximo.

Para ver el álbum completo con las fotos del evento ingresa aquí