Back to top
26.03.2012 - 15:33

En el oeste está el agite

La Triple Nelson en La Teja.

El power trío por excelencia del rock de nuestro país, dejó las cuerdas y los violines de lado, para volcar toda su energía distorsionada ante las más de 2000 personas que colmaron la Avda. Carlos María Ramírez, frente a la fachada del Municipio A.

Luego de editar “Ciento 3”, su último álbum grabado en vivo junto a la Filarmónica de Montevideo, La Triple Nelson, hizo un repaso por los clásicos de toda su carrera para que la gran barriada del Municipio A pudiera disfrutar de una de las principales bandas de nuestra escena rockera.

Rey Chala fue quien se encargó de iniciar la velada e ir calentando los motores para que luego las personas, que poco a poco iban repletando Carlos María Ramírez, avenida que atraviesa el municipio y que une al Paso Molino, La Teja y el Cerro, siguieran disfrutando de lo que sería una noche a todo rock y blues.

El público esperaba ansioso por la subida de la banda oriunda del Buceo, cuando los primeros acordes distorsionados de la Stratocaster de Cary, dieron comienzo al show. El espectáculo presentaba una pantalla gigante que cubría casi todo el escenario para que nadie se perdiera de ningún detalle. El municipio, junto al programa Esquinas del Departamento de  Cultura de la Intendencia, trabajaron hasta último momento en los detalles para que todos/as pudieran disfrutar del toque.

El set-list repasó cada uno de sus discos. No faltaron los clásicos: “Sin tú ángel”, “Despertar Lejos”, “Tú sonrisa” (cantada en gran parte por el público) y “Billete”, canción que les dio el premio del concurso “Probandas 2000" organizado por el Canal 10. Tampoco faltó la versión de “La casa de al lado” de Fernando Cabrera, uno de los momentos más emotivos de la noche con el tema que Cary le dedicó a su hija, “Para abrazarte”.

Cuando parecía que el show había terminado, la banda encabezada por Christian Cary, "Paco" Pintos y Rafael Ugo, volvió al escenario para cerrar con un set de covers: “Mejor no hablar de ciertas cosas” de Sumo, “Rock n´ Roll” de Led Zeppelin y “L.A. Woman” de The Doors, que hicieron temblar a la remozada avenida con el pogo más grande de la noche. Tampoco faltó la presentación de cada uno de los músicos, donde desplegaron todo su virtuosismo toque individual, y que concluyó con Cary tocando con una inalámbrica entre la gente.

La Triple en vivo nunca defrauda, más allá de que pueda gustarte o no el género, la forma de tocar de cada músico, sumado a las efectivas melodías que acompañan sus temas, logran un combo más que efectivo de disfrute del rock and roll. El público de varias generaciones, fue testigo de ello y del caos natural que emana la banda.

Gonzalo Silva