14.12.2012 - 13:04

El zonal 18 ya tiene sus reinas

El pasado sábado 8 de diciembre se desarrollo con éxito la Elecciòn de Reinas del Zonal 18 en la Sociedad Fomento Defensa Agraria del Paso de la Arena.

Se desarrollo con éxito la Elecciòn de Reinas del Zonal 18 pasado sábado 8, comenzó a las 20.30 hs. en la Sociedad Fomento Defensa Agraria del Paso de la Arena.
Las protagonistas vivieron un dìa especial, con preparativos y la presentanción previa con el jurado donde se le hacían preguntas referidas al carnaval.
El trabajo de las participantes de cara al desfile habìa empezado dos semanas atrás donde ensayaron las coreografìas, hicieron prueba de vestuario y realizaron un  backstage en lugares característicos de la zona: el Parque Lecocq, el Club Alemán de Remo, la rambla de Santiago Vázquez, el Parque Segunda República Española y la Chacra La Martina.
Varios cambios de ropa a lo largo de la noche colaboraron para deslumbraron con ritmo y simpatía.  El desfile se abrió con una representación del fantasma de la opera, en la cual también participó el coreógrafo, Martín Blanco. A lo largo de la noche, la samba, el candombe y la murga compartieron escena con las jòvenes.

Amigos, familiares y vecinos de la zona fueron el público que lleno el Defensa, algunos con carteles que motivaban a las participantes y otros interactuando con ellas en cada desfile.
Hubo varios espectáculos: Parodistas Whims, Senseribo y De todas partes.

El jurado estaba integrado por: Andrea Aguilar de “Andrea Peinados”; Rosario Montaño, Directora del CCZ18; Daniel Díaz, Comisión de Cultura del Concejo 17; Cristian Nuñez, Edil de la Junta Departamental; Oscar Hernández, Hawai 5 Cerro; Laura Gonzalez, Profesora de Danza Tradicionales; Laura Rodríguez, Vedette de Serenata Africana; Nelson Moreira, Concejal Municipal; Alvaro Fernández, Representante de  Cutcsa; Claudia Méndez, Vedette de Ébano y Marfil; Ana Couste, Directora del Liceo Nº24; Zully Cardozo, Comisión Cultura del Concejo 14; Mirtha Villasante, Presidenta del Concejo 18; Luciano Camirotti, Parodistas Whims y Williams Merlo, Director de la Escuela de Salsa And Company.

Las jóvenes elegidas fueron: reina de Carnaval Gabriela Cabrera, primer vice-reina de Carnaval Lourdes Menendez, segunda vice-reina Milagros Aguirre; reina de Llamadas  Natalia Morales, primer vice-reina de Llamadas Yoselin Nuñez, segunda vice-reina de Llamadas Andrea Lima; y la reina de Samba Pamela Gutierrez,  primer vice-reina de Samba Belén Bentancor, la segunda vice-reina de Samba Katheryn Fernandez y la reina de La Prensa de la Zona Oeste Cecilia Abalde.

Noelia Rocha