17.02.2014 - 12:59

El primer corso de Montevideo

Dios Momo se hizo presente en Los Carnavales de Nuestro Municipio

El miércoles 12 de febrero se celebró en el Paso Molino el primer corso barrial de Montevideo.

El espectáculo comenzó poco después de las nueve y partió desde el Viaducto por Agraciada, para luego tomar Carlos María Ramírez.

Las primeras en pasar fueron las reinas departamentales, entre las que se encuentran Tamara Pasenando de la Zona 17 como reina de Llamadas y Aimara Clemente de la Zona 14 como 1er Vicerreina de Llamadas. Luego desfilaron las reinas zonales de nuestro Municipio.

Fueron catorce los conjuntos -entre revistas, comparsas y escuelas de samba- que desfilaron.

Las revistas fueron Calypso, Hechizo Stars, Strong Kids, Galancitas y Strong Dance. Participaron también la comparsa de niños Ritmo y Tambor, He Yacumenzá, Tambores del Cielo, Ébano y Marfil. Las escolas de samba que se hicieron presentes fueron Unidos do Norte, Euforia do Mangueira, Urusamba, Açabranca y Viramundo.

Los vecinos y vecinas aprovechando el buen tiempo acompañaron en gran número, sedientos de carnaval. Los niños con espuma y papelitos picados no dejaron que nadie se escapara de su asalto carnavalero. Son pocas las fiestas barriales, como los corsos, que puedan expresar en tal grado el sentido de identidad de los montevideanos.

Premios:

Categoría Conjuntos Mayores / Revista Galancitas