19.11.2013 - 13:31

El oeste ya tiene quien le escriba

Se realizó la entrega de premios del primer Concurso Literario Infantil del Municipio A

El viernes 14 de noviembre, el Teatro Florencio Sánchez se llenó de risas y emoción con la entrega de premios del primer Concurso Literario Infantil del Municipio A "El oeste quiere que le escriban".

El clima en la sala estuvo marcado por el murmullo constante de los niños y niñas, que era interrumpido cada tanto por el inconfundible "¡shhh!" de la maestra que intentaba poner orden ante la ansiedad y alegría de los niños y niñas que participaron en el concurso y de sus compañeros y compañeras que fueron a "hacer el aguante".

Unas 100 personas se acercaron para escuchar los fallos entre clases enteras, maestras, directoras, familiares y amigos.

El acto contó con la presencia del jurado integrado por Zully Cardozo, en nombre de la comisión organizadora del concurso; Magdalena Reyes, bibliotecóloga de la Biblioteca Municipal Carlos Roxlo; y Damián Musso Sosa, por la Unidad de Comunicación del Municipio A.

El jurado manifestó que "fue un placer" leer los cuentos de los niños y niñas, en los que se pudo apreciar su gran capacidad creativa. Si bien destacaron que en algunos casos era notoria la ayuda de adultos, ya sean familiares o maestras, reconocieron el acompañamiento y la guía que los niños recibieron como un aspecto positivo.

En nombre del Concejo Municipal participaron las concejalas Adriana Rojas, Lourdes Apostoloff y Lilián Piña, y el concejal Nelson Moreira, quienes saludaron el hecho de que los niños se hayan presentado al concurso y destacaron la importancia de este evento como instancia de participación. Elogiaron además la labor de las maestras, que "trabajan sin cesar" para el desarrollo de los niños "no se van a casa y se olvidan, siguen trabajando, planificando las próximas clases" manifestaron.

Al comenzar la entrega de premios se agradeció, en primer lugar, la participación de Natalia Belén Juncal Nalerio de 13 años, estudiante de 2º año del Liceo Nº 22 Juan Díaz de Solís, que al ser la única joven que se presentó por la categoría B no tuvo la posibilidad de competir.

Luego uno a uno fueron siendo nombrados los ganadores y ganadoras. Algunos en parejas, en grupo o individualmente, recibieron la ovación y el cariño de sus compañeros y compañeras.

Finalmente se dio a conocer el cuento ganador que fue escrito por Avril Nicoll Martínez Fiser de 12 años, estudiante de 6º año B de la Escuela Nº 79 Daniel Fernández Crespo. Sus compañeros, maestra, directora y su mamá colmaron el escenario y la acompañaron a recibir el premio.

Si bien estaba sorprendida y algo nerviosa, cuando le solicitaron que compartiera su cuento con total soltura se prestó a leerlo para todos los presentes que escucharon con mucha atención su historia.

Jandira Dávila