09.01.2014 - 14:44

El oeste tiene sus reinas

El pasado miércoles 18 se realizó en las instalaciones del Hotel del Prado la elección de reinas de carnaval de las zonas 14, 17 y 18.

El miércoles 18 de diciembre se realizó en las instalaciones del Hotel del Prado la elección de Reinas de Carnaval, Llamadas y Escola de Samba de las Zonas 14, 17 y 18.

El desafío era grande, ya que la apuesta se redoblaba al empezar a unificar la elección de reinas por municipio como sucederá a partir de la próxima edición.

Las comisiones de cultura de las Zonas 18 y 17 y la Comisión de Cultura del Municipio A comenzaron a trabajar desde varios días antes en la organización del evento. Había que coordinar 3 identidades locales diferentes y tres experiencias distintas de trabajo, pero gracias a la buena voluntad del equipo se logró que la fiesta saliera “redondita”. Gracias al esfuerzo de cada grupo de trabajo que luchó por amalgamarse y aportar desde su experiencia y lugar, trabajando en la preparación de las concursantes con el fin de que el certamen saliera lo mejor posible. Para ello todas las concursantes tuvieron talleres de baile y pasarela.

Y todo comenzó

Cerca de las 22 horas comenzó el certamen que contó con las presencia de decenas de familiares y amigos que vinieron a acompañar y alentar a las participantes. Con carteles hicieron coreografías con letras y sobre todo con buen humor, hicieron que el ambiente y el entorno del hotel, sumado a una noche en la que el clima acompañó de muy buena forma permitieron que el espectáculo se desarrollara con toda normalidad.

Es de destacar el apoyo brindado por varias empresas que permitió que los regalos de las ganadoras fueran de buen porte. Es importante reconocer además el aporte de la Escuela de Samba Unidos do Norte que en el entreacto hizo bailar a todos los participantes del evento.

Un espectáculo aparte fue la presentación de Gerardo Nieto, quien fue parte del jurado y canto "a capella” uno de sus temas más conocidos “Polvo de estrellas", antes de dar a conocer los resultados para quitarle nerviosismo a la noche.

El evento contó con la presencia de todo el Concejo Municipal y parte de los Concejos Vecinales de las tres zonas del Municipio A.

La actividad comenzó y terminó con alegría y unidad, destacándose no solo la unidad del espectáculo sino la unidad de un equipo que viniendo de tres zonas diferentes del municipio trabajaron por un objetivo común: que el oeste tuvieras sus reinas.

Pablo Khalil

ZONA 14