24.03.2014 - 13:08

El oeste tiene sus canciones

Luego de trabajar durante mas de dos meses el jurado de una canción para el oeste dio su veredicto

El oeste tiene sus canciones
Es bueno recordar que la canción debía cumplir algunos aspectos fundamentales que se detallaban en las bases. Ya que el fin de la misma era aportar a desarrollo de la identidad local y a la unidad de las centralidades fuertemente arraigadas en la población del municipio.
Las bases también aclaraban que no era una canción a los barrios lo que se pedía y a ningún barrio en particular sin a las características obreras luchadoras, de trabajo he idiosincrasia del oeste de Montevideo sumado al el desarrollo del oeste como una unidad que da nombre a los barrios que forman parte de la territorialidad del municipio.
Sobre esta base se definió un jurado formado por el área de comunicación y funcionarios municipales y el concejo municipal con el fi de definir de acuerdo a los lineamientos trazados por la unidad de comunicación el material mas efectivo para desarrollar ese concepto de identidad necesario y que se enmarca en las lineas estratégicas de la misma.
El trabajo del jurado que es inapelable
Definió los primeros tres premios, cuyos montos son de 50.000 mil pesos para el primeros , 35.000 pesos para el segundo y 25.000 pesos para el tercero.
El jurado definió también que solo 10 de las 15 canciones presentadas formaran parte del disco ya que muchas más allá de su musicalidad no tienen  nada que ver con el concursos y la temática que manejan tampoco por o cual fueron descartadas.
El jurado a su vez definió que la intendencia en función de que paga los derechos de autor, uso y difusión de las canciones se quedara con los derechos de las tres primeras.
1) Primer  premio Zona Oeste. /Autor ( Gerardo Nieto)
2) Premio El municipio es el obrero y si razón. Autor/ Jorgue (Loquillo) Garrido), Marcelo Marquez
3) Más oeste más. autor / Ruben (Pancho) Cancela.
Los autores de estas y de las diez canciones seleccionadas para el disco grabaran el mismo en la usina cultural del Mec en apex Cerro y se presentaran la canción ganadora en el cabildo a realizarse en el mes de mayo en la plaza Rodolfo Rincón.