27.06.2016 - 12:13

El gimnasio cooperativo

Se inauguró el pasado jueves 23 de junio el renovado gimnasio del centro cooperativo “San Francisco de Asís” -obra del Presupuesto Participativo-

Colores, música y baile llenaron el gimnasio del Colegio SANFRA para darle la bienvenida a autoridades departamentales, municipales, vecinas y vecinos del barrio pero por sobre todo a las niñas y niños que asisten a la institución que según la integrante del equipo director del Colegio SANFRA, Alicia Etcheverría “son los protagonistas”.

En el predio donde realizan diversas actividades las alumnas y alumnas del colegio, residentes de la zona y organizaciones del territorio se invirtió por parte de la Intendencia de Montevideo (IM)  $ 2.500.000. Se acondicionó el área deportiva con techo entre otros aspectos.

Adriana Simione, Presidenta del Colegio SANFRA, habló sobre los cambios que se realizaron en el gimnasio recordando la década de los 90 en donde el lugar no tenía techo y se lo llamaba “la cancha de chapa”, que “estuvo siempre a disposición del barrio”, destacó. Además señaló que estas mejoras son un “mojón importante en el camino”.

Por su parte, el Jefe Coordinador de la Unidad de Participación de la IM, Miguel Pereira, enfatizó acerca del proceso PP, en que se debe disfrutar: “el mismo empieza con una idea, un sueño de poder llegar a una mejora en el barrio”. Asimismo agradeció a todas las personas que están en el desarrollo del PP, tanto a los y las proponentes, los y las funcionarias, concejales municipales y vecinales. Además estuvo presente en el acto el Director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la IM Jorge Buriani.

El alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, destacó a la herramienta del PP como “fabulosa, fantástica” y agregó “en las asambleas cuando se reunían los miembros del Colegio SANFRA hubo discrepancias pero siempre fue con responsabilidad porque esto se realiza con dinero de todos, de toda la comunidad. Es una cooperativa con espíritu de trabajo”.

El listón multicolor dio por inaugurado el nuevo espacio deportivo. Con gran impetud una de las maestras gritó “¿están prontos para bailar y cantar?”, y al ritmo de la canción Montevideo de Tabaré Cardozo prosiguió la fiesta en donde la danza se hizo presente. Las y los alumnos del Centro de Educación Alternativa Giraluna participaron del festivo encuentro deleitando a todos con su música, mediante sus voces y el chico, repique y piano.

Nota extraida de: presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy