06.10.2017 - 14:44

El arte estudiantil del oeste

Con muy buen marco de público se llevó a cabo el jueves por la tarde, la tercera edición de la Estudiantina en el Hotel del Prado.

Mirta Ramírez y Andrés Monín presentaron a los diferentes grupos de jóvenes mancomunados por el arte de los barrios Cerro, Cerro Norte, Rincón del Cerro, Santa Catalina, La Teja y Paso de la Arena.

Quién abrió la jornada fue el alcalde del Municipio A Gabriel Otero con un recuerdo a la concejala y luchadora Lourdes Apostoloff, que militó muchos años por la cultura y la convivencia. Esta edición de la Estudiantina llevó su nombre como homenaje.

Otero destacó que con estas actividades se ha ganado credibilidad y sostuvo que “uno trata de cuidar el trabajo bien hecho con políticas que podemos sostener”.

El jurado estuvo compuesto por Adriana Deambrosi, por el Municipio A, Adolfo Madrid por ANDA, Marcos Claverol por la Secretaría de Juventud y Hugo Ibarra representando a Esquinas de la Cultura.

Hubo grupos de los Liceos N° 22, 38, 43, 46, 47 y 70, la UTU de Santa Catalina y de Rincón del Cerro, el Instituto Del Hombre (IDH) Casa Joven de Paso de la Arena y del Plan Juntos. Realizaron exposiciones de coro, baile, parodistas, baile, teatro, clown, circo y audiovisuales, por lo que se abarcó un gran abanico artístico.

Los ganadores fueron los integrantes de IDH, UTU Rincón del Cerro, el grupo de rap del Liceo N° 47, Amigas del Plan Juntos y la parodia de Los Bichitos Raros del Liceo N° 22. Todos ellos se irán al Argentino Hotel en Piriápolis.

Se le entregaron menciones a los coros de los liceos N° 43 y 70.

En el correr de la actividad los asistentes disfrutaron de un rico bizcochuelo y frescas frutas.

Todo el evento fue transmitido en vivo por Actualizate 22, al igual que en las ediciones anteriores, y Café Barrio, que se sumó este año.