17.12.2012 - 14:52

Dunas en Balneario Pajas Blancas

Desde hace algunos meses el Municipio A, coordina con la División Limpieza de la IM algunas acciones en las playas de la zona Oeste de Montevideo.

Dunas en Balneario Pajas Blancas

Desde hace algunos meses el Municipio A, ha venido coordinando con la División Limpieza de la IM  algunas acciones que ayuden a mejorar las playas de la zona Oeste de Montevideo.
Una  de estas playas es la de Pajas Blancas  en donde la preocupaciòn de los vecinos del lugar pasaba por la pérdida de arena que venia sufriendo la misma por causa de la polución.
Por lo que se resolvió en acuerdo con los vecinos la colocación de un cordón dunar, que proteja la arena y no la deje escapar.
El día miércoles 12 comenzó la obra que culminará en pocos días más.
La idea es que los vecinos participen, para ello  se invito a la escuela, se aviso a la mesa del SOCAT y al programa  Jóvenes en red que vienen trabajando en la zona con el fin no solo de participar en la construcción, sino que se apropien del lugar y del cuidado de la misma.
Las playas son un patrimonio natural para el disfrute de todos los vecinos, para ello es necesario cuidarlas entre todos.