14.12.2015 - 09:32

Desde arriba del ombú

El pasado viernes 10 se celebró un año de la inauguración del Centro Cívico Tres Ombúes con la actuación de la Banda Sinfónica

El pasado viernes 10 de diciembre el Centro Cívico Tres Ombúes festejó su primer año y realizó una actividad que contó con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal con su espectáculo “La música de las películas” que está recorriendo los barrios de Montevideo.

Desde temprano, vecinos con sus sillas se fueron acercando al lugar; "...no sea que no pueda sentarme adelante" dijo una vecina mientras corría presurosa a colocar su silla enfrente a la orquesta.

Un par de gurises que son parte de la Orquesta Juvenil del Oeste se acercaron a hablar con los músicos; "...ellos tocan instrumentos de cuerda y ya están en el segundo año" dijo una madre orgullosa; "esperemos que algún día lo vea tocar en la Sinfónica"

Mientras esto sucedía y la Sinfónica preparaba junto a los técnicos los últimos detalles para comenzar el concierto los funcionarios de la cooperativa que realiza el cuidado de el centro, orgullosos mostraban las instalaciones a vecinos que no conocían el predio, mientras algunos gurises, pelota en mano, preguntaban cuando podían volver a jugar en la cancha de cesped sintético - una de las pocas públicas de Montevideo-.

Y empezó

Con un silencio sepulcral los vecinos del lugar escuchaban a la Banda Sinfónica mientras a unos metros decenas de niños jugaban en los juegos del lugar. La música abarcó gran parte de la historia del cine y más de un mayor recordó culminado el espectáculo las “panzadas de Matiné” que se daba de chico en los cines del barrio. La actividad culminó con alegría, mientras los vecinos de a poco se apropian de este, que es su espacio.

De la actividad participaron los concejales municipales Enrique Soria y Zully Cardozo, la edila Adriana Rojas, el Coordinador de MIDES Oeste Andres Gilmet y el alcalde Gabriel Otero.