30.11.2012 - 12:54

Derecho para la plaza

El pasado 28 de noviembre se inauguró la Plaza de los Derechos en Casabó al lado de la escuela Nº318/143.

Con una inversión de FIT aprobada por la mesa de coordinación zonal de $40000 del año 2011 y parte de FIT de 2012, esta plaza contó con el apoyo del proyecto Casabó Limpio, Intendencia de Montevideo-IPRU, con el asesoramiento del Arquitecto del Centro Comunal Zonal 17, el apoyo del Municipio A, bancos y mesas de material de la IM y apoyo de CEPID.

La jornada participativa comenzó pasada las diez de la mañana con el trabajo de jóvenes de IPRU y niños de los centros juveniles que limpiaron y acondicionaron el lugar, que hasta hace un tiempo era un basural.

En la actividad se contruyeron con los más de noventa niños que participaron de la actividad juegos de madera, se pintó un muro y su vez se inauguró una escultura realizada por jóvenes, niños y niñas de la zona en los talleres de robótica que se realizan en la zona.

Durante el encuentro hizo uso de la palabra la concejal municipal Adriana Rojas que remarcó el trabajo que se viene realizando en la zona, gracias a la llegada del saneamiento, el cual permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Casabó por otro lado la concejal municipal afirmó que "esta es una experiencia bien distinta ya que los vecinos en este caso niños y adolescentes trabajaron para crear su plaza "adueñándose" del proyecto y de los espacios públicos" .

Pablo Khalil