27.07.2016 - 12:07

Cuando pase el ciclón

Datos, resultados y planes a seguir en la zona del Municipio a en los días posteriores al ciclón extra-tropical del pasado martes.-

El ciclón extratropical que afectó al país la pasda jornada del martes 26 de julio tuvo en el oeste de montevideo una dagnificada con sus tres hijos.

Si bien la misma se autoevacuó después de llamar al Comunal Zonal 17 y al Servicio de Emergencias de la Intendencia Departamental recibió por parte del Municipio a: alimentos, colchones y frazadas.

A su vez el Área Social del Comunal 17 ,realizará un seguimiento del proceso de la familia con el fin de que vuelvan a su casa o se instalen en un lugar que no se inunden. La familia vive en la calle Haití, a metros del Aroyo Pantanoso.

Gracias a los trabajos preventivos que viene realizando el Municipio con la limpieza de cañadas y arroyos -sacando basura, autos y difentes desperdicios que hacen que los cursos de agua cuando crecen se desborden más de los normal- la cantidad de evacuados, cuando suceden eventos climatológicos graves, ha bajado drasticamente.-