Back to top
26.04.2013 - 11:50

Crecer jugando

Uruguay Crece Contigo entregó set en el Oeste

El Programa Uruguay Crece Contigo, que integra el Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), realizó ayer la entrega de set educativos a 111 familias del Oeste.

En un clima festivo donde los niños y sus familias fueron los protagonistas se realizó la entrega de bolsos que contienen un “set de bienvenida para bebés” con material para estimular su desarrollo. Los representantes del programa destacaron que los bolsos fueron diseñados y financiados en esta primera etapa por UNICEF.

La coordinadora del programa Dra. Cristina Lustenberg, agradeció en primer lugar a las familias por “abrir las puertas de sus casas” para que los operadores del programa puedan trabajar. A su vez se refirió a la utilidad de los set y dijo que “en esta etapa de la vida de los niños cantarles, mimarlos y jugar con ellos es fundamental para su desarrollo”. Finalmente agregó “ésto es para que cuando tengan un tiempito, en un rincón de sus casas puedan encontrarse a jugar, leer y compartir”.

En el evento se procedió a la firma de un convenio entre la OPP y el Correo Uruguayo, que de ahora en más se hará responsable de la entrega de los set a todos los hogares.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del Coro Giraluna, integrado por niños, niñas y adolescentes que concurren al Centro de educación alternativa de niños/as y jóvenes Giraluna, quienes cantaron canciones infantiles e hicieron bailar a niños y adultos.

Andrea de Cuadro y Jandira Dávila