21.07.2015 - 13:34

Correcaminata por la vida

En el Día Nacional de Prevención del Suicidio se realizó una corrrecaminata en el Cerro con el fin de motivar el disfrute de la vida, está es su segunda edición.

En el Día Nacional de Prevención del Suicidio se realizó una corrrecaminata  en el Cerro  con el fin de motivar el disfrute de la vida.  En está es su segunda edición participaron los profesores del Liceo N°11, que invitaron a más de 100 estudiantes del liceo entre ellos varones y mujeres. Para que nos cuente sobre la organización de la actividad, la Unidad de Comunicación charló con el Profesor de Educación Física del Comunal 17 Rúben Bouza, integrante de la comisión organizadora.
Rúben nos cuenta que la está actividad se enmarca en “promover un encuentro vital, pensando para ello el circuito en términos de su belleza”.
El circuito comenzó en el Estadio Olímpico de Rampla con su maravillosa vista de la bahía, luego continuo por las playas del,  playa Ducklo y la playa Grande del Cerro, siguiendo por el sendero del Memorial, Parque Vaz Ferreira y el Club de Golf, circuito acorde con el espíritu de la actividad, disfrutar, correr con otros, contemplar ese momento de encuentro.
Rúben nos comenta que la actividad además “ genera una valoración de los espacios geográficos que poseemos en la zona oeste, como lugares de esparcimiento y encuentro, para caminar y trotar  .  En la medida que se hagan colectivamente son un aporte a la salud mental, para crear lazos, conversar, saber cómo está el otro, dirigido a la prevención”.
La participación de los chiquilines del liceo fue lo que puso color y vitalidad a la correcaminata, además la Directora del liceo nos permitió pasar por dentro del liceo N°11, para luego salir por el liceo N°72, desembocando en la playa.
La organización la llevó a cabo el Municipio a, el Equipo Social del Comunal 17, la Organización Último Recurso y la División Salud de la Intendencia de Montevideo.  Además recibieron apoyo de algunas empresas como Mercado Modelo, Dairyco con jugos, y frutas de Guarino para hidratarse y endulzar la actividad.

Laura Silvera