15.03.2014 - 09:42

​Con una pinta barbara

Hace un par de días, el municipio a el municipio A, comenzó la limpieza de la margen del arroyo Miguelete desde ruta 1 hasta Cayetano Rivas.

​Con una pinta barbara
Desde hace años quien realiza un paseo por el viejo arroyo de los Migueletes puede ver que en una de sus márgenes se realizaron obras por millones de dólares gracias en su momento  a un préstamo del Banco inter americano de desarrollo con un importante aporte de la Intendencia departamental con el fin de generar en un futuro el paseo de los Migueletes.
  Desgraciadamente solo se había podido lograr la mitad del proyecto por lo cual del lado oeste de la orilla del arroyo no se pudieron realizar mejoras, que no solo abarcaba entorno, sino la calidad de las aguas que permitió que el arroyo volviera a tener vida en sus aguas.
Hace un par de dias, el municipio a  el municipio A, comenzó la limpieza de la margen del arroyo Miguelete desde ruta 1 hasta Cayetano Rivas.
El entorno de la zona estaba cubierto de grandes cañaverales y arbustos, y los vecinos del lugar
demandaban la recuperación del espacio.
El Municipio definió invertir un presupuesto para la limpieza y recuperación del mismo.
Una vez terminada las obras , quedara un parque lineal, donde se plantarán árboles
El desarrollo de espacios libres y de convivencia es una de las premisas marcadas como prioridad  por el municipio a para el quinquenio y es a partil de allí que se viene desarrollando estas obras es de destacar que este parque lineal cuenta con dos canchas de fútbol, una de ellas iluminadas y una infantil en proceso de preparación que permitirá acercar al deporte a una zona que lo necesita.
*Los migueletes se le llamaba en España a todos los cuerpos improvisados de voluntarios durante una  Guerra, el arroyo debe su nombre a un grupo de migueletes que asentado en sus orillas lucho contra los portugueses

​Adriana Rojas Concejal Municipal