18.10.2013 - 12:33

Caminito para las elecciones

Terminó la etapa de formación de los candidatos y candidatas a concejales vecinales

El miércoles 16 de octubre se realizó en el Centro Comunal Zonal 14 (CCZ14), ubicado en Camino Castro 104 el último taller de capacitación con los candidatos a concejales vecinales de todo el Municipio A.

Previamente los CCZ 14, 17 y 18 habían realizando varias instancias de encuentro con los candidatos de cada Zona. Con este taller se cerró la etapa de formación previa a las elecciones.

En el encuentro se trabajó entorno al tercer nivel de gobierno, repasando las reponsabilidades del concejo municipal, el alcalde y la labor conjunta entre estos últimos y los concejos vecinales.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, quien agradeció a  los vecinos que se anotaron por primera vez al concejo y a los que decidieron postularse para integrarlo un período más.

Otero puso énfasis en el rol de las áreas sociales y en su cercanía con cada concejo “tienen un papel principal en la transmisión, la conducción y el ida y vuelta con el gobierno municipal”, expresó.

En referencia al vínculo entre el municipio y los centros comunales dijo a los presentes que “tienen que saber que cada centro comunal es una oficina del municipio”.

Participaron además en la actividad los concejales municipales Víctor Hugo del Valle, Lourdes Apostoloff, Adriana Rojas, Lilián Piña, Raquel Villafán, Nelson Moreira y Miguel Yawornicki.

La exposición teórica sobre las competencias del gobierno municipal estuvo a cargo de las trabajadoras sociales Jimena Blanco y Rosario Novasco. La discusión y el intercambio de los candidatos se desarrolló a través del trabajo en varios grupos que debatieron sobre cuestiones como medio ambiente, vivienda, vialidad y cultura.

Las elecciones del Concejo Vecinal junto con la votación de las propuestas del Presupuesto Participativo serán el próximo 27 de octubre de 9 a 19 horas.

Noelia Rocha