El viernes 22 de febrero se realizó la reunión de planificación local del Oeste, convocada para preparar el Consejo Consultivo de la Junta de Drogas de Montevideo que se realizará el 3 de abril. Contó con la participación de actores locales, organizaciones sociales y representantes de los centros de salud de la zona.
La recientemente instalada Junta Departamental de Drogas se propuso cuatro ejes de trabajo que se centrarán en: el fortalecimiento de las redes de drogas por municipio; la promoción de proyectos y programas sobre drogas; la realización de una campaña sobre el uso problemático del alcohol; y por último, la realización de un convenio con la Oficina Libertad Asistida (OSLA), para apoyarlos con tareas para personas con penas alternativas.
El objetivo de la reunión que se realizó a las 15 horas en el Centro Comunal Zonal 17, fue poner en marcha el primero de los cuatro ejes de trabajo que se propuso la Junta: fortalecer las redes de drogas por municipio. Los participantes expusieron el trabajo que han venido realizando y compartieron sus experiencias en el trabajo con adicciones.
Para continuar la planificación de cara al plenario departamental y con miras a fortalecer el trabajo en conjunto, se propuso realizar otra reunión de las mismas características en marzo, donde cada organización deberá presentar una síntesis de su trabajo y planteará lineamientos a seguir.
Jandira Dávila