Back to top
15.06.2012 - 09:56

Apertura

" Hay muchísimas obras de la zona oeste, que si no fuera por los vecinos, nunca hubieran existido".

El pasado 12 de junio, a las 17 horas se realizó la apertura del Servicio Fúnebre y Salas Velatorias del Cerro, ubicada en Grecia 4128 entre Berna y Burdeos. Esta obra fue históricamente reclamada por los vecinos y vecinas del lugar. Así lo reflejó el concejal Jorge Rogriguez, quién en su oratoria agradeció a las autoridades, organizaciones sociales, vecinos que votaron la propuesta y a los ex y actuales concejales, "que lucharon tanto para que hoy veamos ésta obra concluida".
Luego del concejal, el alcande Gabriel Otero destacó que su instancia en la misma es circunstancial, ya que es un logro que lo antecede.
Por su parte, la intendenta Prof. Ana Olivera,  dándole un mayor protagonismo a los vecinos y vecinas indicó que " hay muchísimas obras de la zona oeste, que si no fuera por los vecinos, nunca hubieran existido".

Quienes podrán acceder a ser usuarios de la Sala Velatoria son todos los vecinos y vecinas que no tengan cobertura funeraria y cuenten con escasos recursos.
El funcionamiento será en horario diurno y por la noche quedará una guardia, que funcionará de vigilancia.

Luego de las respectivas palabras, todos los presentes recorrieron las instalaciones, que actualmente cuenta con dos salas velatórias concluidas, aunque se continuará con ampliaciones.
A través de un presupuesto participativo (ganador en 2008) como lo es ésta obra, se crea un servicio que va a depender del gobierno departamental, y que no solo soluciona una problemática de los vecinos del barrio, sino de todo el municipio. 

Damián Musso