08.01.2014 - 15:50

Al agua pato

El martes 17 de diciembre se inauguró la piscina climatizada en la Plaza de Deportes Nº 7

El martes 17 se inauguró en la Plaza de Deportes Nº 7, ubicada en Agraciada y Camino Castro, la piscina cerrada climatizada en presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.

La infraestructura incluye un área administrativa, vestuarios y ducheros. En esta obra no solo intervino el gobierno nacional, sino también el departamental ya que en la elección del Presupuesto Participativo 2011 una de las propuestas ganadoras fue la compra de los aparatos necesarios para climatizar la piscina.

Durante la inauguración la jerarca subrayó que es la pileta más moderna que tiene actualmente nuestro país: “es un enorme orgullo que sea un servicio público de este nivel y que sea para los barrios”.

“Hablábamos con vecinos que con esta inauguración comienza una nueva etapa, que se piense en el uso racional, abierto y democrático que este espacio tiene que tener para cualquier usuario que quiera hacer deporte”, sentenció la titular del Ministerio de Turismo y Deporte, e incluyó como usuarios privilegiados a los adultos mayores y los discapacitados.

Esta plaza estilo siglo XXI es una de las dos plazas que se encuentran dentro de los límites del Municipio A y se contó para su re diseño con el apoyo de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

La próxima plaza modelo “Siglo XXI” será inaugurada próximamente en el barrio del Cerro, será la Nº 11 y en el diseño de esta también se contó con el apoyo y el diseño conjunto de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

La inauguración contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker; el director de Deporte, Ernesto Irurueta; el alcalde, Gabriel Otero; el director de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Agustín Silva; autoridades municipales y vecinos.