05.11.2014 - 14:05

Agarrate Catalina

Las obras realizadas en el barrio Santa Catalina, han sido de las más importantes que el municipio “a” realizó en el último quinquenio.

Agarrate Catalina

La prioridad que se dio a la demanda y al compromiso asumido con los vecinos fue tomando forma y llevo a Santa Catalina atravesar una serie de cambios sustanciales que lo convirtieron prácticamente en un barrio nuevo.
En el  Plan Quinquenal se incluyeron  las  obras de Santa Catalina gracias a que en el Cabildo Abierto de 2012, en una de las Asambleas que se hizo en el barrio, el Municipio de alguna manera aprobó junto con los vecinos una inversión grande en materia vial que se iba a hacer en dos etapas.
Una , fue  en lo que se conoce como la parte vieja de Santa Catalina o sea el cuadrante entre Burdeos, Victor Hugo, Rubén Darío y Las Violetas. Allí se hicieron obras en  carpeta asfáltica. A su vez se  están realizando  las paralelas a Victor Hugo con un alcantarillado y una carpeta asfáltica fuerte (ya que son las calles más transitadas) y en las paralelas a Rubén Darío y Las Violetas un pavimento económico con cuneteado., comenzandoya las obras las calles 1 de mayo y Los Transparentes desde Victor Hugo al final de la plaza. Así mismo siguen avanzando las obras en al plaza de Santa Catalina, plaza que al igual de las demás plazas del municipio enmarcadas en el plan (Plazas del Municipio)  tendrá juegos saludables, accesibilidad universal y permitirán culminar el proceso de transformacioens que bien viviendo el barrio de Santa Catalina, muy alejado de aquel pequeño pueblo de pescadores y balneario que supo ser hace años.
El poder acceder a nuevos servicios y lograr mejoras de calles,  permite mejorar el barrio y la convivencia.