21.08.2017 - 13:50

Adultos mayores de Punta Espinillo

El pasado sábado 19 de agosto se inauguró el grupo de adultos mayores de Punta Espinillo, con la presencia de autoridades y vecinos de la zona.-

El evento se llevó a cabo en la chacra “Don Octavio Otro Mundo Emprendimiento”, lugar que oficiará de sede del grupo de adultos mayores recientemente conformado.

Se realizó un acto protocolar, se compartió un almuerzo con platos preparados por los componentes del nuevo grupo, que aprovecharon la ocasión para recaudar sus primeros fondos como colectivo, y se disfrutó de un conjunto de espectáculos artísticos para cerrar la jornada.

En el evento participaron adultos de otros grupos de la zona, familiares de los miembros del nuevo grupo, así como representantes del Municipio A, entre ellos el Alcalde Gabriel Otero y la concejala municipal Mirtha Villasante.

Asimismo, formó parte de la organización del acto el doctor Gerardo Falco, quien realizó un gran aporte para la creación de este grupo, y facilitó las instalaciones de la chacra para hacer posible el evento.

El propio Falco fue el primero en tomar la palabra, destacando la importancia de la zona de Punta Espinillo para todo el departamento, y enfatizando en la necesidad de desarrollar los valores culturales de la misma.

Posteriormente el doctor presentó un documental realizado por estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación sobre Punta Espinillo, sus recursos naturales y las familias que habitan el lugar.

A continuación hicieron uso de la palabra los adultos que integran el grupo inaugurado en esta instancia, a través de su secretaria Dorita Cabrera.

Cabrera agradeció al doctor Falco “por la idea y por prestarnos el local”, y adelantó que el grupo se reunirá una vez al mes. A su vez, la secretaria aclaró que se encuentran abiertos a recibir nuevos integrantes.

Luego de la palabra de Cabrera tomaron la posta los integrantes del grupo “Jóvenes Adultos Mayores de Pajas Blancas”, quienes celebraron la creación de este nuevo grupo y felicitaron a sus componentes.

Seguido de esto, la concejala municipal Mirtha Villasante, fundadora de la Red de Adultos Mayores de la Zona 18, también felicitó a los adultos de Punta Espinillo por esta iniciativa, al igual que el director de la Secretaría de Adultos Mayores de la Intendencia de Montevideo, Leonel Molinari.

Para cerrar el acto protocolar, el Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, agradeció a todos los presentes por participar del evento.

“Las políticas de cercanía tienen que tener una nueva mirada sobre el entorno rural”, consideró Otero, quien agregó que “la cercanía se da a través de colectivos como este”, en referencia al grupo inaugurado.

“Esto es el buen uso de una herramienta de gobierno”, destacó el Alcalde, quien expresó el apoyo desde el Municipio a las actividades que el grupo de adultos mayores de Punta Espinillo se proponga para el futuro.

Finalizada la exposición del Alcalde, se procedió a la presentaciones artísticas previstas. Primeramente actuó el grupo de canto perteneciente al Grupo de Adultos Mayores Semillitas de Las Flores.

A continuación, hizo lo propio el grupo de danza Al otro lado del río, compuesto por jóvenes y niños, y finalmente presentó su espectáculo la murga de adultos mayores 3 de Abril.