Back to top
07.02.2012 - 14:51

A todo color

Empezó febrero con el Corso de la zona 14 a todo color.

Corso del comunal 14

El calor agobiante y el tiempo, que desde temprano amenazaba con traer fuertes lluvias,  no fueron excusa para que, el pasado miércoles 1 de febrero, LaTeja se vistiera de fiesta con el desfile inaugural barrial sobre la principal avenida Carlos María Ramírez.  A medida que iba llegando la hora, cada vez más, vecinos y vecinas se instalaban en la vereda con mate y termo y sillas playeras para disfrutar con comodidad hasta el final.
Caretas, papel picado y espumas, entretenían a centenares de niños que jugaban y saltaban esperando el momento crucial. Mientras, vendedores aprovecharon la ocasión ofreciendo panchos, tortas fritas, refrescos, algodón de azúcar y manzanas acarameladas para los más pequeños.  Algunos tambores se hicieron sentir desde temprano.

Pasadas las 21, se abrió el camino, desde la esquina Pedro Celestino Bauzá para que los grandes y coloridos carros comenzaran el recorrido, luciendo, todas sonrientes, a las reinas de Carnaval, de Llamadas y de Samba. Los tambores retumbaron más fuerte anunciando la fiesta carnavalera tan esperada por muchísima gente.
La revista Montevideo Esquinas fue la primera en desfilar detrás de las reinas. Luego les tocó el turno a las revistas Crazy Dance y Strong Dance. Sacala que viene gente fue la primera murga en exponer las caras pintadas y hacer sonar las voces de sus integrantes con trajes muy coloridos. Entre medio de espumas y papeles la escuela de samba Terra Nostra lució a sus pequeñas bailarinas. “En familia y con estilo” como lo anunciaba la pancarta de presentación, la revista Estilo Propio no se quedó atrás, al igual que las escuelas de samba Vira Mundo y Unidos do Norte y la comparsa He'Yakulé que se destacó por las grandes banderas que tapaban a todo el público y hacían saltar a los niños y niñas para sostenerla y pasar por debajo. Así fueron dando paso al cierre del espectáculo más esperado del año.
Pero esto recién comienza: el próximo miércoles, la zona 17 será la próxima en celebrar el desfile inaugural barrial del Municipio A, de la misma forma que se realizó en La Teja: a todo color.

Virginia Martínez